¡Disponible sólo en Internet!

EMBRAGUE CLUTCH RENAULT CLIO

CR770147812

Nuevo producto

EMBRAGUE CLUTCH RENAULT CLIO ¡Libre de Envió!

Más detalles

5 artículos

274 640 $ impuestos inc.

392 343 $ impuestos inc.

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Califica / escribe un comentario

Ficha técnica

MarcaRENAULT
FMSI770147812

Más

El EMBRAGUE CLUTCH RENAULT CLIO es el elemento encargado de transmitir la potencia del motor hasta la caja de cambios del automóvil, permitiendo que podamos, manualmente, realizar el cambio de marchas a la vez que se absorben las sacudidas de la transmisión.

Su función, por tanto, es tan sencilla como imprescindible ya que separa y une el giro del motor a la transmisión para liberar el movimiento hacia las ruedas motrices siempre que haya una marcha engranada.

El mecanismo de EMBRAGUE CLUTCH RENAULT CLIO es absolutamente necesario en los automóviles ya que, para iniciar la marcha del vehículo hay que transmitir el par motor a bajo régimen de una forma progresiva por resbalamiento mecánico o viscoso, hasta conseguir un acoplamiento rígido entre el motor y las ruedas del vehículo a través del cambio de velocidades.

Además, en los vehículos con cambio de velocidades mecánico es necesario disponer del mecanismo de EMBRAGUE CLUTCH RENAULT CLIO para desconectar el movimiento del motor del movimiento de las ruedas siempre que se desee cambiar de velocidad o detener el vehículo sin detener el motor.

El EMBRAGUE CLUTCH RENAULT CLIO debe cumplir una serie de características, debe poseer suficiente fuerza para que no patine con el motor funcionando a pleno rendimiento y a la vez proporcionar una marcha suave. Debe ser resistente, rápido y seguro. Resistente debido a que por él pasa todo el par motor. Rápido y seguro para poder aprovechar al máximo dicho par en todo el abanico de revoluciones del motor.

El EMBRAGUE CLUTCH RENAULT CLIO va situado entre el motor y la caja de cambios, y más concretamente entre el árbol motor o cigüeñal y el eje primario de la caja de cambios.

El sistema o kit de EMBRAGUE CLUTCH RENAULT CLIO consta del volante de embrague, el disco, la prensa, y la balinera. A grandes rasgos, el volante es una rueda de acero en el extremo del motor a la que se atornilla otra rueda que es la prensa y entre las dos queda el disco, de manera que giran circularmente con el motor; la balinera se encarga de interrumpir ese giro cuando es necesario y se activa por el pedal cuando lo accionamos.

¿Cuándo es necesario el cambio EMBRAGUE CLUTCH RENAULT CLIO ?

Con el uso y el paso del tiempo, estas piezas empiezan a desgastarse y cuando comienza a sufrir fallos notaremos que se nos dificulta cambiar de marcha o para arrancar el vehículo es necesario sacar mucho el pedal del embrague o clutch. Por eso es necesario que los elementos del kit de EMBRAGUE CLUTCH RENAULT CLIO se renueven cada cierto tiempo.

¿Debemos hacer un mantenimiento preventivo? Por supuesto, para que los componentes del motor y el sistema de EMBRAGUE CLUTCH RENAULT CLIO funcionen correctamente y duren más tiempo, tendremos que procurar que su temperatura se mantenga baja.

Esto se logra con el mantenimiento preventivo, teniendo los líquidos de refrigeración y los lubricantes en los niveles adecuados y con la densidad que requiera cada vehiculó, así se evitan sobreesfuerzos y desgaste de las piezas.

Si necesita reemplazar su EMBRAGUE CLUTCH RENAULT CLIO puede solicitar los suyos en línea a Carrorepuesto.com o a través de nuestros números de teléfonos: 3505891170 - 0314838542

Opiniones

14 otros productos en la misma categoría: